domingo, 18 de octubre de 2009

EL CHIRIGOTERO EL CANIJO INAUGURA EL CURSO DEL AULA DE GASTRONOMÍA DEL DOCE


El Aula de Gastronomía del Doce, de la Oficina del Bicentenario 1810-1812 de la Diputación de Cádiz, inaugura su curso 2009-2010 con una conferencia del autor carnavalesco Antonio Pedro Serrano Álvarez, El Canijo, sobre “Gastronomía y Carnaval”. El acto, de entrada libre, tendrá lugar el martes, 27 de octubre, a las siete y media de la tarde, en el Salón comedor de la Escuela de Hostelería I.P. “Fernando Quiñones” (edificio Valcárcel), con entrada a través del aparcamiento frente a la Caleta.

Antonio Serrano, El Canijo de Carmona, ha obtenido dos primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz: en el 2005, con “Los que salimos por gusto”, y en el 2007, con “Los Juan Palómez”. Precisamente la conferencia que dará en el Aula de Gastronomía está inspirada en el tipo de esta última agrupación, donde aparecía como jefe de cocina. Será presentado por el miembro del Aula José Manuel Pérez Moreno, Presidente del Grupo Gastronómico Gaditano y Presidente del Jurado del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz en el 2008.

A continuación de la conferencia, se procederá a una cata de distintas maritatas, o pequeñas raciones, elaboradas según recetas de la época del Cádiz de las Cortes, por los profesores Carlos Goicoechea y Mercedes López, de la Escuela de Hostelería “I.P. Fernando Quiñones”, de la Diputación Provincial. El acto es abierto al público.

No hay comentarios: