martes, 28 de febrero de 2012

La Cocina gaditana de 1812 en el Hotel Palace

El próximo 1 de marzo, a la una de la tarde, presentamos en el Hotel Westin Palace de Madrid las Jornadas que dicho hotel va a organizar sobre cocina gaditana de 1812, los jueves, viernes y sábados a partir del 22 de marzo y, al menos, hasta el 22 de abril. Consistirán en un menú especial de recuperación de recetas gaditanas de esos años, al precio de 55 euros, con bebidas aparte, que se servirá en el restaurante central del hotel, La Rotonda.

Para la realización de esta actividad, el equipo de cocina del Hotel Palace viene trabajando desde hace ya casi un par de meses, con la asesoría del profesorado de la Escuela de Hostelería "I.P. Fernando Quiñones", de Cádiz, en un Menú que recoja lo que supuso de cambio revolucionario en los gustos alimenticios aquella época de transición entre la cocina barroca y la Nueva Cocina, de inspiración ilustrada. Este trabajo está basado en el libro Las recetas gaditanas del Doce, del escritor y gastrónomo Manuel Ruiz Torres y los profesores Mercedes López Pérez y Carlos Goicoechea Sancho, directora del Departamento de "Cocina de 1812" y Jefe de Estudios, respectivamente de la citada Escuela de Hostelería "I.P. Fernando Quiñones". En  el acto de presentación en Madrid intervendrá Miguel Sancha Pacheco, Director de la Escuela.
Manuel J. Ruiz Torres, Mercedes López Pérez y Carlos Goicoechea Sancho. Autores del libro Las Recetas gaditanas del Doce.

El Menú consistirá en los siguientes platos:
MENÚ MENU
Caldito del puchero
 
Broth from the pot

*******

Borrajas rebozadas en gachuelas con miel de caña
Dip fried borage rolled in “gachuelas” with honey

**
 
Cardo en salsilla de piñones
Thistle stalks in pine nuts sauce

**
 
Habas con lechuga refritas
 Fried Lima beans with lettuce

********
 
Escabeche de Pargo con ensalada
Snapper marinated with salad

**
 
Cabrito en salsa de naranja agria
 Baby goat with orange sour sauce
 
O/ or
 
Capón relleno de navajas
 Roasted Chicken stuffed with a razor clam

***
 Natillas con leche de almendras, Gañotes y torrijas de pan de camuesas en almibar
 
Almond milk custard, “Gañote” sweet deep fried pastry roll and “torrija” apple bread in syrup

No hay comentarios: