viernes, 2 de marzo de 2012

Presentación de los Menús de Cocina Gaditana del Doce en el Hotel Palace

Este 1 de marzo se prresentó a los medios de comunicación las Jornadas que el Hotel Palace, de Madrid, dedicará a la cocina gaditana de 1812, a partir del trabajo de investigación, formación y difusión de esa cocina realizado por la Escuela de Hostelería "I.P. Fernando Quiñones", con el fruto del libro Las recetas gaditanas del Doce, del gastrónomo  Manuel J. Ruiz Torres y los profesores de dicha Escuela Mercedes López Pérez y Carlos Goicoechea Sancho.

Estas Jornadas - las cenas de jueves, viernes y sábados a partir del 22 de marzo- son el relevo de las Jornadas recientemente organizadas por el mismo Hotel Palace alrededor de la cocina del prestigioso chef coreano Jung Sik Yim, una de las grandes sensaciones del pasado Madrid Fusión. Y dan medida de la importancia y difusión para la cocina histórica gaditana de la actividad ahora iniciada.
Aspectos del espacio, el restaurante Rotonda del Hotel Palace, donde se presentaron las Jornadas.

Arriba, derecha: los autores, Carlos Goicoechea, Mercedes López y Manuel Ruiz Torres, junto a Miguel Sancha, director de la Escuela de Hostelería "I.P. Fernando Quiñones".  En el centro abajo, Carlos Goicoechea y Miguel Sancha junto a la jerezana Pilar Mantaras, directora del departamento de alimentos y bebidas del Hotel Palace.


Chef de cocina del Hotel Westin Palace de Madrid, responsables de la elaboración del Menú.
 
 
EL MENÚ
Caldito del puchero

De izquierda a derecha: Habas con lechuga refritas, Cardo en salsilla de piñones y
Borrajas rebozadas en gachuelas con miel de caña

Escabeche de Pargo con ensalada



Capón relleno de navajas



Cabrito en salsa de naranja agria sobre puré de patatas azafranadas

De izquierda a derecha: Natillas con leche de almendras, Gañotes y torrijas de pan de camuesas en almibar
Con los cafés se sirvieron, como minardices, unos dulces gaditanos, tal como aparecen en la carta: un mazapán de rosas y unos bollitos de mazapán, el precedente histórico del Pan de Cádiz.

Los autores de Las Recetas Gaditanas del Doce, Carlos Goicoechea, Manuel Ruiz Torres y Mercedes López  junto a Miguel Sancha, director de la Escuela de Hostelería "I.P. Fernando Quiñones".