martes, 31 de mayo de 2011

Presentación libro "Las Recetas Gaditanas del Doce"

El libro “Las Recetas Gaditanas del Doce”, del que son autores Manuel Ruiz Torres, Mercedes López Pérez y Carlos Goicoechea Sancho, se presentará el próximo jueves, 2 de junio a las 19.30 horas en la Escuela de Hostelería “Fernando Quiñones” dependiente de Diputación. La entrada al acto se efectuará por el aparcamiento del antiguo Colegio Valcárcel, frente a La Caleta.


La obra, fruto de más de tres años de investigación en archivos históricos y en las propias cocinas de la Escuela de Hostelería "Fernando Quiñones", es un recetario que recoge el patrimonio gastronómico del Cádiz en los años en que se gestó la Constitución de 1812. Ha sido editada por Diputación, en un trabajo coordinado entre el Servicio de Publicaciones de la Fundación Provincial de Cultura y la Oficina del Bicentenario 1810-1812, que lo incluye dentro de su programa “Cádiz Gusta”, de investigación y difusión de la cocina doceañista, coordinado por Ruiz Torres.

Manuel Ruiz, es autor de “Cocina y Gastronomía en el Cádiz de las Cortes”, precursor del título que ahora se presenta, y que firma con Mercedes López Pérez, profesora de cocina y pastelería, y Carlos Goicoechea Sancho, también profesor y jefe de estudios de la Escuela de Hostelería “Fernando Quiñones” de Diputación. Todos son activos participantes de “Cádiz Gusta”, proyecto en el que han colaborado otros profesores de la Escuela, y en este caso, también el alumnado del centro.

No hay comentarios: